Celebrando el Día de la Tierra

Desde hace más de una decada, el Día de la Tierra se viene celebrando anualmente con éxito, siempre en fechas cercanas dependiendo de la conveniencia y posibilidades de cada destino en particular.

Aquí en Viajeros.com te contaremos algunas celebraciones diversas que se darán a lo largo del planeta con el motivo de cuidar el medio ambiente al que nuestra negligencia mantiene en constante peligro.

Escribe: Administrador
publicado

 
 

El Día de la Tierra se conmemora el 22 de abril de cada año. Su origen data del año 1970, cuando Gaylord Nelson, un senador de los Estados Unidos, formó un congreso ambiental a celebrarse ese día, a escala internacional, en el que 20 millones de personas participaron, lo que permitió que 20 años después se establezca esa fecha como el Día Internacional de la Tierra.

Aunque muchos destinos del planeta no se acoplen a estas celebraciones, muchos otros sí. Aquí te recomendamos 6 destinos donde el Día de la Tierra se vive a lo grande:

Mammoth Lakes

Lagos Mammoth es un pueblo situado en Mono County, California. Aquí, el 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra con una jornada repleta de eventos alusivos, incluyendo recorridos por las montañas, charlas y seminarios, proyección de películas concientizadoras, caminatas por la nieve y cabinas de información para los más chicos.

Sitio oficial de Lagos Mammoth »



San Francisco Center for Books

En San Francisco, Estados Unidos está situado el Centro del Libro (San Francisco Center for Books) en donde, el 22 de abril de cada año se celebra el Día de la Tierra con la presencia de jóvenes y adultos, quienes tienen la posibilidad de aprenden a realizar colagrafías (collage hecho sobre una base sólida) con materiales naturales, o dar un paso más allá y hacer atractivas tarjetas postales con motivos ecológicos.

El evento, conocido como Earth Day Extravaganza, cuenta además con otras actividades gratuitas para toda la familia.

Sitio oficial del San Francisco Center of Books »»

Ciudad de Buenos Aires

En Buenos Aires, Argentina también se darán los festejos por este día tan especial:
El 25 de abril se sucederán en el Parque Naciones Unidas, en forma libre y gratuita, diversas exposiciones de ONG y productores orgánicos, acerca de temáticas ambientales, como también exposiciones de artistas plásticos y presentaciones musicales relacionadas, a lo largo de carpas instaladas para el evento.



También se proyectará material audiovisual relacionado, tanto para adultos como para los niños.

Sitio oficial de El Día de la Tierra en Buenos Aires »

Ellis Park

En el Parque Ellis, en Blissfield, Michigan, se celebra el Día de la Tierra con una sesión de recolección de materiales reciclables que se llevará a cabo el 21 de Abril.

Tanto papeles, como cartones, plásticos, baterías, latas, cartuchos de tinta, bolsas de plástico y ropa, entre otros, serán aceptados como elementos reutilizables.

Además, se celebrarán actividades gratuitas para los más chicos, como artesanías con papel reciclado, todas al aire libre.

Sitio oficial de la Cámara de Comercio de Blissfield »

North Norfolk Coast

En Reino Unido, se darán festejos en diversos sectores como Chiswick, Gunnersbury y Kew, pero uno de los más distinguidos es el evento a realizarse en la Granja Deepdale, en Norfolk.

El evento, llamado North Norfolk Coast Earth Day, a celebrarse el 22 de abril, consiste en una exhibición de tecnologías ambientales, así como charlas acerca de materiales y técnicas de construcción de apoyo ecológico, así como formas de ahorro en el uso doméstico de la energia, a favor del medio ambiente.

Sitio oficial del North Norfolk Coast Earth Day »

Port de Fontvieille

En el Principado de Mónaco la propuesta es realmente original: allí se celebra una competencia de nado llamada Mónaco Earth Day Swim, que consiste en recorrer, ya sea a nado como a bordo de un kayak, 2 kilómetros y medio a mar abierto, partiendo del Puerto de Fontvieille hasta las costas de Beausoleil.

Eso sí, recuerda que debes llevar tu máscara, snorkel y/o kayak propios.   

Sitio oficial de Mónaco Earth Day Swim »

Y para ti ¿Cúal es la mejor forma de celebrar el Día de la Tierra? ¿Qué eventos se darán en tu ciudad?

Haz clic para conocer el origen del Día de la Tierra »


Buscar artículos sobre...