Vacaciones gourmet

Vacaciones gourmet

¿Te mueres por degustar un delicioso plato típico de alguna región del mundo? ¿O tal vez incluso por aprender a prepararlo? De eso se trata el turismo gastronómico. Escuelas y restaurantes en el mundo nos dan la oportunidad para, en una o dos semanas, aprender los secretos culinarios de los chef de cada región. ¿Te interesa la propuesta? Acompáñame a pasar unas auténticas "Vacaciones Gourmet".

Escribe: Administrador
publicado

 
 

Desde hace un tiempo que está de moda realizar viajes "temáticos" por el mundo. El fin no es sólo visitar un destino exótico o descansar de la rutina y el trabajo, sino además practicar ciertas actividades típicas de cada región, vivir al estilo de vida de los lugareños o conocer el otro lado de un destino, aquel que no se muestra a la mayoría de los turistas.

De más está decir que a muchos nos llama la atención la gastronomía, sobre todo esos platillos típicos de una región, como ya mencionamos, exóticos y fuera de lo común. La prueba fehaciente de lo que digo es el tema "Gastro-Viajeros, compartamos recetas" donde montones de viajeros comentan y postean sobre las más deliciosas cuestiones culinarias.



Si hemos decidido realizar un viaje gastronómico tenemos varias opciones, como viajar hasta un destino en particular donde aprender a cocinar algún plato típico regional. También podemos recorrer los varios lugares de una región visitando sus más distinguidos y característicos restaurantes, bodegas, casas de comidas y demás. Pero incluso, para los fanáticos de lo exótico, podemos visitar bares temáticos llevados al extremo, como es el caso del bar de hielo de Suecia, o el restaurante submarino de Israel.

Las siguientes son sólo algunas ideas, hay miles por supuesto.

Restaurante-hotel Georges Blanc

En la villa de Vonnas (Francia, al sur de Dijon), se encuentra el restaurante-hotel Georges Blanc, donde cada centímetro está decorado al mejor estilo natural, con flores, plantas y adornos campestres.

En realidad se trata de todo un complejo de esparcimiento recreativo, pero regido por un tema puntual. La gastronomía autóctona. De esta forma, podemos visitar y hospedarnos en lugares preciosos, comprar regalos fuera de lo común pero a la vez prácticos, como utensilios de cocina, vinos finos y mucho más.

Como te imaginarás, una estadía en Georges Blanc nos remontará a esa excursión a la granja que hicimos alguna vez de pequeños con nuestra escuela.

En las propias palabras de Georges Blanc: "tuvimos que comprar toda la zona lindante para evitar que cualquiera pusiera, por ejemplo, una pizzería o un fast food". Como puedes ver Georges Blanc es un fanático de la alta cocina francesa.



Escuela Toscana de Cocina Italiana

Relais & Chateaux Hotel Il Pellicano es uno de los resorts más glamorosos de Italia, y actualmente ofrece clases de cocina gourmet. Estos cursos intensivos para viajeros están dictados en inglés, por el reconocido chef Antonio Guida, quien te enseñará a preparar un exquisito Risotto, a hacer pan italiano, maravillosos postres y como un plus te acompañará a visitar reconocidas vinerías para degustar y conocer más sobre los vinos de la región.



Red Sea Star

Hace pocos días abrió sus puertas el primer restaurante submarino de Israel, Red Sea Star, ubicado nada menos que en el Mar Rojo. A cinco metros de profundidad y rodeados de ventanales que permiten ver las manta-rayas e hipocampos que pasan por la zona, podremos degustar los más exquisitos platos de la región.



Pero no todo es comer, luego de terminada la cena podemos adentrarnos en su discoteca submarina.



Bar de Hielo en Estocolmo

Hasta los vasos están hechos de hielo en este particular bar sueco. Si buscabas refugiarte del invierno en la comodidad de una tibia habitación de hotel, este lugar no es para tí. Es requisito vestir un grueso abrigo de piel que te entregan a la entrada, junto con un par de guantes y un gorrito de piel, para resistir las bajas temperaturas que son dignas de un bar de esquimales.



Sillas, mesas, barras, lámparas y hasta la caja, todo está hecho de hielo. ¡Jamás se calentará tu trago! Pero deberás apurarte antes de que se congele.

Restaurante Quirúrgico

Hospitalis  es un bar temático con un ambiente muy particular: imita una sala de quirófano.



Para los impresionables no se los recomiendo, pero si estás en el área de la medicina este lugar te resultará fantástico. Mesas de acero inoxidable, Sillas de ruedas, camareras vestidas de enfermeras y comida presentada de forma bizarra. Se encuentra en Riga, Letonia, y creo que es un punto obligado para todos los que visiten la región.

¿Qué otros lugares ideales para amantes del turismo gastronómico conoces?


Buscar artículos sobre...