¿En qué lugar del mundo estamos?

¿En qué lugar del mundo estamos?

Viajeros, los invitamos a que nos envíen las respuestas a las preguntas de esta semana ¿se animan?:
1. ¿En que ciudad nos encontramos?
2. ¿De qué país se trata?

  Lamentablemente nadie ha podido acertar la respuesta del "¿En qué lugar...?" de la semana pasada. ¡Participa del desafío de esta semana! Para saber cuál era la respuesta correcta, continúa leyendo el resto del artículo.

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

¿En qué lugar del mundo estamos?
Aquí están las preguntas de la semana pasada y sus respectivas respuestas:

1- ¿En que ciudad nos encontramos?
Fukuoka es la mayor ciudad en Kyushu, seguida de Kitakyushu.
Kyushu es la tercera isla en tamaño en Japón y la más al sur de las islas principales. El lugar está considerado como el nacimiento de la civilización japonesa.

Al principio, la ciudad estaba dividida en dos partes: Fukuoka propiamente dicho, antigua ciudad histórica situada alrededor del castillo (construido por el clan de Kuroda) y actualmente centro administrativo, cultural y universitario que se encuentra al oeste del río Naka-gawa y Hakata la ciudad popular oriental que es el puerto más antiguo del Japón, dónde se implantaron las principales actividades industriales


2- ¿De qué país se trata?
Japón está formado por varios miles de islas, dentro de las que se pueden destacar a las de Hokkaido, Honshu, Shikoku y Kyushu. Tres cuartas partes del territorio japonés sonmontañas y dos tercios bosques. Se dice que la zona habitable es de sólo un cuarto de la superficie, de ahí quizás lleguemos a entender el aglomeramiento de las grandes ciudades japonesas.

El pueblo japonés es uno de los más apegados a las viejas costumbres, que incluyen toda una filosofía de vida y una forma de ser y hacer que cuesta dejar de lado para adaptarse al mundo occidental. Desde su gastronomía hasta la arquitectura y medicina, los japoneses han hecho muchos avances que ahora, a diferencia de otros tiempos, los occidentales están copiando. Las grandes urbes, sin embargo, siguen entorpeciendo la vida de los japoneses y son el vestigio de lo que ha hecho la modernización en aquel país de pagodas y jardines zen.
 

Puedes enviar las respuestas al ¿En qué lugar del mundo estamos? de la semana a ale@viajeros.com o a través de un mp a aleburin. ¡No olvides indicar tu nick!

Si alguno de los viajeros desea ampliar la información agregando datos a la respuesta, bienvenido sea. Quizás pueda proporcionarnos un conocimiento mayor sobre este sitio.

La respuesta del desafío de esta semana, la semana entrante. El día 22/09/08.

¡¡¡Saludos viajeros y buena suerte!!!


Buscar artículos sobre...