Los mejores 10 accesorios de viaje

Los mejores 10 accesorios de viaje

¿Cuánto conoces de accesorios de viaje? Probablemente estés familiarizado con la almohada para vuelos, pero este es tan sólo uno de los miles de accesorios de viaje que nos pueden ayudar a disfrutar mucho más de nuestras vacaciones. Mientras que algunos utilizan lo último en tecnológica, otros simplemente nos ayudan a ocultar dinero. ¡Conoce los 10 accesorios que todo viajero quisiera tener!

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

La función que tienen estos objetos es hacerte la vida más simple. Sinceramente, lo único que queremos en un viaje es pasarla bien y disfrutar de unas pocas semanas de vacaciones ¿Por qué complicarse las cosas? Estos accesorios están pensados para resolver situaciones clásicas de un viaje, de manera práctica y sencilla.

Estos accesorios tienen la gran ventaja de ser pequeños y livianos. Ocupan poco lugar en la maleta y no aportan peso al equipaje. Veamos...


1. Almohada de vuelo

Se ha ganado la fama de ser el mejor accesorio de viaje y créanme, lo es. ¿Quién no ha deseado tener una en pleno vuelo?

Los mejores 10 accesorios de viajeUna de las razones por las cuales se ha vuelto tan popular es que son inflables, lo que significa máxima portabilidad. Se infla, se usa, se desinfla y se guarda. ¡Y... se puede conseguir por 10 dólares!

Actualmente existe una nueva almohada de avión, especialmente diseñada para situaciones donde no se puede reclinar bien el asiento. Esta almohada –mucho más grande que la anterior– se apoya sobre la falda. La persona deberá inclinarse hacia adelante para descansar. Su costo se estima en 30 dólares.

2. Adaptador universal

Este sencillo accesorio tiene dos funciones: por un lado es un adaptador de corriente, para que puedas utilizar tus aparatos tecnológicos en un país con diferente voltaje. La otra función es la de permitirte conectar tus aparatos y cargadores de batería en enchufes no compatibles. Realmente es algo que vas a extrañar si no llevas. Su precio al mercado es de 40 dólares.

3. Cargador solar de baterías 

Los mejores 10 accesorios de viajeEste genial invento puede incluso reemplazar al anterior. Tiene miles de ventajas: es ecológico, funciona en cualquier sitio del mundo (siempre que haya sol) y con cualquier aparato de batería recargable: teléfono celular, videojuego, GPS, reproductor de MP3 y cámara digital. Su valor es de aproximadamente 80 dólares.

4. GPS

Un GPS (o Sistema de Posicionamiento Global) puede hacer muchas cosas por ti: orientarte, brindarte información sobre el sitio donde estás o al que quieras ir y hasta ofrecerte mapas detallados de determinadas zonas. El valor de un GPS suele rondar los 180 dólares. 
Si aún no tienes un GPS, conoce lo que tienes que saber antes de comprar uno. Si ya tienes tu GPS, aprende dónde conseguir los mapas y cómo descargarlos.

5. Purificador de agua

Dependiendo del tipo de viaje que hagas, un purificador de agua puede ser muy útil, sobre todo si tu intención es hacer caminatas o expediciones. Si piensas mantenerte activo en sitios alejados de un vertedor de agua potable, incluye en tu equipaje un purificador de agua. Los últimos modelos en purificadores portátiles vienen en una presentación ultra liviana de unos 200 gramos. Su valor se encuentra cerca de los 130 dólares.

6. Trípode Gorillapod

Los mejores 10 accesorios de viaje¿Cuántas veces has intentado tomar una fotografía automática y no has tenido dónde apoyar la cámara? Para ese tipo de fotos y otras que parecen imposibles, puedes llevar el trípode Gorillapod.

Este accesorio posee patas regulables que se agarran de cualquier cosa: ramas de árboles, caños metálicos, asientos... Se puede enredar en un mástil y hasta apoyarlo sobre tu cabeza. Es lo último en accesorios de viaje y fotografía. Además funciona como apoyo. Su precio va de los 20 a los 50 dólares.

7. Cortapluma

Lo usó McGyver y le fue bien. Deberías usarlo tú... y no sólo si vas de expedición. Un buen cortapluma es útil en cualquier tipo de viaje: abre botellas y latas, corta, puede desatornillar... En fin, ocupa poco espacio y te saca de aprietos. ¿Cuántas razones necesitas para convencerte?

8. Caja de seguridad camuflada 

Los mejores 10 accesorios de viajeSi llevas objetos de valor (y eso incluye una buena cantidad de billetes) querrás ocultarlos para evitar robos y quedarte sin tus valores. Actualmente varias empresas ofrecen cajas de seguridad camufladas dentro de infinidad de productos: desodorantes, latas de gaseosas, repelentes, limpiadores, libros, etc. Con un valor promedio de 20 dólares puede ser una excelente inversión para no perder mucho más. De todas formas, hay otras formas infalibles para llevar dinero en un viaje...

9. Celular de alcance global

La mayoría de los celulares tienen un rango de alcance dentro de una región. Si viajas lejos, sobre todo fuera del país, es muy probable que ya no puedas utilizarlo. Más aún si visitas una zona remota... Para este tipo de viajes existe una nueva generación de teléfonos celulares que te permite hablar en más de 100 países.

El teléfono de la National Geographic es un buen ejemplo y cuesta 99 dólares (también se puede rentar a 18 dólares por semana) pero existen modelos de otras marcas por sólo 49 dólares y con un alcance de 150 países. Un accesorio irremplazable para aquellos que necesitan estar siempre en contacto.

10. Traductor electrónico 

Los mejores 10 accesorios de viajeEl sueño de cualquier viajero que visita el extranjero. ¿O me vas a decir que nunca soñaste con un pequeño traductor simultáneo? Dentro de lo que la tecnología puede ofrecerle a un viajero, este es uno de los aparatos más increíbles.

El traductor electrónico convencional entiende aproximadamente mil frases en 12 idiomas. No es perfecto, pero funciona en cualquier conversación medianamente normal que puedas tener con un local. Cuesta unos 70 dólares. Yo creo que lo valen. ¡Existen traductores perfeccionados de hasta 20 idiomas!

¿Y tu? ¿Qué accesorios llevas en tus viajes? Déjame tu comentario...


Buscar artículos sobre...