Juegos portátiles para llevar en el viaje

Juegos portátiles para llevar en el viaje

Bueno, ha llegado la hora de irte de viaje y te encuentras con tu archienemigo número uno: ¡el aburrimiento! ¿Qué harás con todas esas horas que debes pasar sentado sin hacer más que mirar por la ventanilla (en el mejor de los casos) hasta llegar a destino? Tranquilo, que para evitar eso hay toda una serie de juegos que puedes llevarte en el viaje, de modo que ¡prepárate para disfrutar!

Escribe: Viajeros.com
publicado

 
 

La principal causa de aburrimiento, créase o no, no es otra que la monotonía. Por eso la clave es ir preparado. Y no me refiero a un estado "mental", sino a preparar con anticipación las cosas que necesitaremos para distraernos y pasar un buen rato.

Varios días antes de partir ya deberías ir comprando lo que necesites (o puedes pedir prestadas a tus amigos algunas cositas), de modo que la fecha de partida se te venga encima y salgas a último momento a comprar cualquier cosa. Puede que no consigas lo que quieres, te salga todo el doble de caro y andes de aquí para allá a las corridas.

Ahora bien, dependiendo del tipo de persona que seas, preferirás un tipo de juegos a otro. Esto es clave porque no es lo mismo un amante del ajedrez que de los videojuegos.

El juego perfecto para cada viajero

Bueno, estamos de acuerdo con que lo que lleves durante el viaje debe ser más bien pequeño, fácil de usar, no provocar mucho ruido (esto es más bien por una cuestión de respeto a los demás pasajeros), resistente y sobre todo divertido, pero ¿qué significa "divertido" para ti?.

Pues si te gustan los juegos de mesa, eres el candidato ideal para llevarte uno de esos mini tableros de ajedrez de metal, que tienen las fichas sujetas por un imán. Puedes jugar contra un amigo o simplemente repasar algunas jugadas famosas o técnicas (esto puede sonar aburrido para algunos, jeje, pero los fanáticos del ajedrez me estarán dando la razón en este momento).

Por otro lado, también encontramos muchas otras versiones "portátiles" de juegos de mesa clásicos como el ludo o incluso hasta el sudoku.
Y hablando de sudokus, esto me lleva al otro gran tipo de viajero: el amante de los crucigramas, sopas de letras y sudokus.

Si estás entre éstos últimos, te recomiendo aprovisionarte con una buena pila de esas pequeñas revistas llenas de todo tipo de acertijos y problemas para resolver con un lápiz y mucha paciencia.

Puedes aprovechar incluso para leer alguna que otra nota que suelen aparecer también en este tipo de publicaciones.

Ahora bien, si lo "intelectual" no es precisamente la idea que tienes de diversión o entretenimiento durante un viaje, siempre puedes recurrir a un viejo y querido mazo de cartas. En modo solitario o con algún amigo, pareja o familiar puedes pasarla bien durante un par de horas o incluso más.

Los viajeros más "tecnológicos" preferirán, en cambio, algún videojuego o dispositivo que los entretenga durante horas y horas sin parar.

Teléfonos como el iPhone o similares te permiten conectarte a Internet, chatear, ver páginas web o, lo mejor de todo, jugar tu videojuego favorito.

También hay versiones más modernas de clásicos como el Game Boy (ideal para jugar al Tetris, jejeje) o incluso puedes comprar una de esas pantallas que se conectan a la PlayStation y ahí sí que no te darás cuenta que han pasado horas y horas.

Una muy buena idea es copiarte unos cuantos videojuegos en un par de CDs y llevarlos dentro de una de esas valijitas porta CDs para que no te ocupen mucho lugar.

Siempre chequea que tengas baterías de reserva, lo peor que te puede pasar es tener la ilusión de que vas a pasarte horas jugando y luego ¡puf! te has quedado sin baterías.

¡Te deseo mucha suerte en tu próximo viaje y, principalmente, que te diviertas!


Buscar artículos sobre...