Página personal de UruguayoErrante

Usuario de Viajeros.com

 

Tip de destino

El Chaltén, Argentina

Vestirse al estilo "cebolla" sea la temporada que sea. Varias capas de ropa para ir regulando el abrigo según las necesidades, ya que al caminar y sobre todo en subidas, van a sentir mucho calor, pero al descansar , parar a comer/beber o en caso de viento, el frío se va a hacer sentir y fuerte.

Tiene que ver con: Qué llevar

Publicada el
Actualizada el
a 2 viajeros les resulta útil este tip

 

Tip de destino

El Chaltén, Argentina

Para cualquiera de los recorridos, llevar una botella (aunque sea de medio litro) de agua, primero porque la van a necesitar seguro, y despues porque en cualquiera de los senderos la podran llenar nuevamente con cualquiera de las aguas de los ríos que bajan de los glaciares.

Tiene que ver con: Alimentación, Salud e higiene, Qué llevar

Publicada el
Actualizada el
a 2 viajeros les resulta útil este tip

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Responsabilidad  
Precio/calidad  

Opinión de Transporte & Servicios (Operador Turismo Aventura)

Cerro Frias

El Calafate, Argentina
Visitado el 3 de noviembre de 2011

Teniamos un día libre en El Calafate antes de tomar el avión de regreso a Montevideo y como nuestra primera opción (Estancia Cristina) ya no tenía lugar, la gente del hostal nos sugirió esta excursión de medio día y la verdad no salimos decepcionados. Buena travesía en 4x4, hermosa vista del paisaje desde los puntos mas altos del establecimiento - y unos de los lugares mas indicados para probar la fuerza del viento patagónico, al menos ese día- y cuando vamos por la trilla, nos encontramos con varios ejemplares de la fauna local (condor, liebres, vacas y corderos por supuesto, y algun que otro que me olvido). Se corona el paseo con un excelente almuerzo de carnes típicas de la región a la parrilla junto con algunas verduras, una sopa de calabaza riquisima de entrada y arroz con leche como postre (sola la comida ya paga buena parte del precio de la excursión) Costo 4x4: 275$ (las otras opciones -cabalgata, tirolesa- tienen precio inferior)

Publicada el
Actualizada el
a 2 viajeros les resulta útil esta opinión

 

Tip de destino

Parque Nacional Perito Francisco P. Moreno, Argentina

Llevar vianda con comida porque el día es largo y el parador del Parque es caro y es el único lugar donde se puede comprar alimento.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Alimentación

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general  

Opinión de Actividades (Lugar de Interés)

Senda a Laguna Torre

El Chaltén, Argentina
Visitado el 1 de noviembre de 2011

Ideal para: Parejas, Con amigos

Es increible los paisajes que se pueden observar en este lugar. El primer día nos dedicamos a realizar el Camino a Laguna Torre (44km en total: ida y vuelta) el cual su parte mas complicada es en su primeros 30, 40 minutos porque es una subida algo complicada para luego caminar por terreno nivelado (con subidas y bajadas pero no tan pronunciadas) El sendero está perfectamente señalizado por lo cual es imposible perderse y nos llevará por bosques de lengas y ñires, un mirador espectacular para observar el Pico Solo y Torres, asi como el glaciar que baja por su ladera. Desde la mitad del recorrido hasta el final, el camino corre al lado del rio Fitz Roy que nace en el Glaciar y que nos permite proveernos de agua para el camino (importante llevar una botella para el trekking!!!) y al final llegaremos a la Laguna Torre que es formada por el hielo descongelado del Glaciar, en la cual tendremos la fortuna de ver pequeños icebergs flotando sobre ella y hacer un parate en el camino para disfrutar de la belleza del paisaje, comer (detalle nada menor: llevar comida y agua porque el cuerpo se las va a pedir), recargar energías y decir; valió la pena el esfuerzo. Duración: todos los afiches y papelería dicen que se demora 3 horas por tramo (6 en total), en nuestro caso fueron 7 horas en las cuales parabamos para sacar varias fotografías, descansamos y comimos en la Laguna. Había caminantes que nos dejaban parados en el camindo de ida, cada cual lo hace a su ritmo y lo importante, disfrutar del camino a la manera de cada quien, no es una carrera donde nos espera una medalla de oro o bronce al finalizarla. Ah, y un detalle nada menor, que es GRATIS!! no se cobra entrada para ingresar a este parque (aunque Usted no lo crea)

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general  

Opinión de Actividades (Lugar de Interés)

Glaciar Perito Moreno

Parque Nacional Los Glaciares, Argentina
Visitado el 31 de octubre de 2011

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Nosotros realizamos la excursión del Minitrekking que dura prácticamente todo el día. La misma consta de traslado al Parque, dos horas viendo al Perito Moreno desde las pasarelas, traslado al puerto "Bajo las sombras" y navegación por el brazo Rico hasta el Centro de Visitantes ubicado en la bahía, donde empieza la aventura!! Luego de una charla explicativa, se nos colocan grampones en los zapatos y se pasa a caminar durante casi dos horas sobre el Glaciar, una experiencia única!! y recomendable. Consejos/ Información Importante: llevar vianda con comida porque el día es largo y el parador del Parque es caro y es el único lugar donde se puede comprar alimento. Costos: MiniTrekking: 560$ + entrada al Parque Entrada al Parque: Argentinos: 25$, Mercosur: 77$, Extranjeros: 100$ El Calafate no es barato y este es un ejemplo, Usted puede ver el Perito Moreno simplemente con la excursión de las pasarelas (desconozco el precio) pero el caminar sobre el Glaciar es realmente recomendable e imperdible de hacer (hay otra excursión de mas horas de caminata, llamada BigIce)

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hostel)

International Point Hostel

El Calafate, Argentina
Visitado el 30 de octubre de 2011

Tipo de viaje: Vacaciones
Ideal para: Parejas, Con amigos, Grupos

Fue una excelente decisión el haber reservado este hostel para nuestra estadía en El Calafate. Al ser un ex hotel convertido en Hostel, cuenta con muy buenas habitaciones, cuyos colchones son de buenísima calidad con baño dentro de la misma (si va solo y ocupa una habitación de 3, puede llegar a complicarse si salen todos a la misma hora para la excursión, de otra manera este punto genera solo ventajas). Las habitaciones cuentan con closet e incluso caja de seguridad y alfombra, eso las hacen excelentes para un hostel. La vista con que cuenta desde sus habitaciones, en las salas de estar comunes y en el comedor son privilegiadas, de verdad se sentirán relajados mientras descansan y observan el Lago Argentino a sus pies. Su ubicación es buena, cuenta con un mercado chico muy cerca y se encuentra cerca de la Terminal de buses y de la avenida principal con todos sus bares y restaurantes. Buena calefacción, cuenta con una excelente cocina para preparar tus comidas, sirven un desayuno simple pero bueno y servido rápidamente y además una atención de su personal excelente que estarán siempre dispuestos a solucionarte algún problema que se te presente, a reservarte cualquiera de las excursiones que quieras realizar, el transfer para el aeropuerto y un largo etc. De hospedarse aquí, verán que fue una muy buena decisión al igual que nosotros.

Publicada el
Actualizada el
a 1 viajero le resulta útil esta opinión

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hostel)

Aylen-Aike

El Chaltén, Argentina
Visitado el 1 de noviembre de 2011

Tipo de viaje: Vacaciones
Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas

Una experiencia altamente positiva fue el hospedarnos en este hostal aunque fuera por solo una noche (nos quedamos dos días y una noche en El Chalten). Ubicado al lado del río De las vueltas y de una pared formada por la Cordillera y que ademas hoy cuenta con una vista privilegiada de las montañas (Pico Solo, Torres y algún otro que no conozco el nombre), hace que su ubicación sea muy buena, y aunque no este en el "centro", todo queda cerca porque el pueblo aún es pequeño. La atención muy buena, las habitaciones también que permiten dormir confortablemente (nos tocó una con cuatro camas que solo estaba ocupada por nosotros dos). Baños en ambas plantas, muy limpios y con abundante y fuerte chorros de agua. El Chalten es un lugar para estar en contacto con la naturaleza, asi que práctimente de las 48 horas que estuvimos en el pueblo, mas de 30 estuvimos fuera del hostal, pero si el clima no los ayuda como a nosotros, cuenta con una "videoteca" muy buena, con buenas peliculas y musica, que aprovechamos en nuestro caso una hora antes de la partida de nuestro bus. No sirven desayuno, al menos no está dentro de la tarifa, pero lo pueden encargar a un precio igual que en cualquier panadería del pueblo y además cuentan con una barra para comprar bebidas varias.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general  

Opinión de Actividades (Lugar de Interés)

Glaciar Martial

Ushuaia, Argentina
Visitado el 25 de octubre de 2011

Ideal para: Parejas, Con amigos, Grupos

Desde Ushuaia se puede llegar en taxi hasta la base de Glaciar (25-30$) o caminando como hicimos nosotros. En esta ruta ud encontrará lindas vistas mientras asciende, hermosos bosques de lengas y caidas de agua. Una vez alcanzada la base del Glaciar, se puede ascender por dos caminos (nosotros viajamos en Octubre y la aerosilla estaba cerrada) desde los cuales disfrutará de una hermosísima vista de la ciudad desde lo alto, el contacto con la nieve y unos paisajes que valen la pena fotografiar a cada paso. Un detalle no menor, es GRATIS, algo raro por esas latitudes de Argentina. Un imperdible de Ushuaia.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hacienda/Finca)

Estancia Harberton

Ushuaia, Argentina
Visitado el 26 de octubre de 2011

Ideal para: Parejas, Con amigos, Solos y solas, Grupos

Una de las mejores excursiones que hice durante estas vacaciones, aclaro que era uno de mis objetivos ver y fotografiar pingüinos magallanicos que aquí se encuentran. Es una excursión que dura un día entero y se reserva en el Puerto (nosotros lo hicimos desde el hostal, pregunten por las dudas) en la agencia PiraTour - la única que llega a Harberton y con la que podes caminar entre los pingüinos- Incluye el traslado desde el puerto a la Estancia, recorrido donde se podrá apreciar lindos paisajes, se realizan dos paradas para fotografías antes de llegar a un museo que posee la estancia y luego de una espera, subimos a una embarcación que nos llevará a la isla que los pinguinos magallanicos y papuas eligen para anidar desde setiembre. Caminas entre ellos, se pueden sacar unas fotografías fantásticas durante la hora y media, dos horas, que se está en la isla para luego volver a la ciudad. Es cara, tal vez la excursión mas cara que hice en Ushuaia pero realmente vale la pena cada peso. Volvería a realizarla Costo: 370$ (inlcuye traslados y entradas) (pesos argentinos)

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
 
 

(Frase personal:)

"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, un lugar donde ir y alguien a quien querer"

 

Este viajero está desconectado

Galardones  


En Viajeros.com desde:

Última vez online:

Cantidad de visitas a esta página: 901

Intereses

  • Fotografía

  • Trekking

Acerca de UruguayoErrante

...¿como me gano la vida? apenas si le saco un empate...