José María Bigas Alberti

Soy de España.

Estoy en Madrid, España

Acerca de jmbigas

Ingeniero, 55, nacido en Barcelona pero residente en Madrid desde 1986. Me gusta viajar, y lo he hecho por medio mundo. Estos últimos años he viajado por Europa Occidental, y quiero viajar más por España. He viajado muchas veces solo, sin ningún p...

Ver

Tip

Publicado

Plasencia

Plasencia, España

Aunque es una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, su visita bien merece media jornada completa, por lo menos. Imperdible el complejo de las Catedrales y la Plaza Mayor y sus alrededores, así como la zona baja del río Jerte.

Opinión

Publicada

Restaurante Rigoletto

Plasencia, España

Restaurante italiano, que ofrece carnes y pescados, pastas y pizza. Correcto y a precios ajustados. Con pequeña terraza exterior en verano.

Opinión

Publicada

Restaurante Español

Plasencia, España

Con terraza en plena Plaza Mayor. Cuando estuve tuvieron mala suerte con la pieza de carne (un lomo de buey con nervios como cuerdas de violín). Pero, a cambio, me obsequiaron con un chupito de crema de bellota, y excluyeron la carne de la factura que pagué.

Opinión

Publicada

Hotel Alfonso VIII

Plasencia, España

Muy céntrico (a menos de 200 metros de la Plaza Mayor), está fuera del Conjunto Histórico, por lo que se puede acceder en coche. Hay un parking público cruzando la calle que, a través de la recepción del hotel, sólo cuesta 10€ por día. Hotel señorial y muy confortable, aunque quizá algo caro para...

Tip

Publicado

Las Mestas

Las Mestas, España

Mirador de la Antigua, en Riomalo de Abajo. Se puede ir en coche, con precaución. A unos kilómetros del pueblo, por una carretera paralela al río Alagón, y luego pista de tierra con baches. La vista del Meandro del Melero (río Alagón) es absolutamente imperdible

Opinión

Publicada

Los Ángeles - Hotel & Restaurante

Vegas de Coria, España

Al mediodía, ofrecen un menú del día en el entorno de los 10€. Muy correcto y variado. Creo que también tienen restaurante a la carta (que no probé), así como habitaciones de hotel rural. Está en la propia carretera principal (EX-204) a su paso por el pueblo.

Diarios

Publicado

Extremadura y Andalucía Occidental (ExAO)

Extremadura, España Desde el 2 de junio de 2014 al 3 de julio de 2014

Crónicas de un maravilloso viaje en coche durante nueve días por el Suroeste de España. El primer capítulo cuenta las líneas generales del viaje. Los capítulos siguientes irán contando los detalles y visitas más interesantes.

5
27 comentarios 392 visitas
Ver

Cargando mapa...

  • Destinos que visité
  • Destinos que visitaré