Bioparque Temaikèn

Usuario de Viajeros.com

 
Bioparque Temaikèn

Álbum de fotos

Bioparque Temaikèn

Belén de Escobar, Argentina | 9 fotos | Publicado el
Modificado el

a 1 viajero le gusta este álbum     2 comentarios en total

 
 
 

(Frase personal:)

Bioparque Temaikèn

 

Este viajero está desconectado

Galardones  


En Viajeros.com desde:

Última vez online:

Cantidad de visitas a esta página: 732

Perfil

 

Está en:

 

Estoy interesado en mostrar mi ciudad a otros viajeros que vengan de visita.  

Intereses

  • Proteger la Naturaleza

Acerca de Bioparque-temaiken-2

Temaikèn es una Fundación
Temaikèn es una fundación que investiga, difunde y promueve el cuidado de la Naturaleza.
Se encuentra basado en tres pilares: LA INVESTIGACIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA CONSERVACIÓN.
Para poder llevar adelante su vocación de promover el estudio, investigación, conocimiento y divulgación de todo lo relacionado con la flora y fauna, fomentando el respeto por la conservación y restauración del medio ambiente, Temaikèn cuenta con:
• Un Bioparque, en la ciudad de Belén de Escobar: para la divulgación de la problemática medioambiental y la concientización de las personas, a partir de la recreación y el contacto con la naturaleza.
• Una Reserva Natural en la provincia de Misiones: que funciona como amortiguador biológico para el Parque Provincial Teyú Cuaré, ampliando el área protegida de selva intacta. Además Temaikèn realiza el comanejo de 2 Parques Provinciales: Cruce Caballero y Araucarias, ambos pertenecientes al ecosistema de Bosque de Pino Paraná, también en la Provincia de Misiones.
• Programas Educativos: con el fin de “Educar para Conservar” Temaikèn, acerca a las instituciones sus programas educativos adaptados a la curricula escolar y aplicables a todos los niveles de enseñanza: inicial, EPB, ESB, Polimodal, Primaria, Secundaria y Especial. Este trabajo se complementa con Cursos de Capacitación Docente y trabajos con las comunidades inmersas en los ecosistemas que están siendo protegidos o a proteger.
• Programas de Conservación e Investigación: en la fundación se llevan a cabo diferentes programas: Áreas Protegidas, Especies Amenazadas y Biodiversidad Marina; los cuales agrupan a los Proyectos de Conservación específicos tendientes a lograr el fin de Temaikèn: La Conservación de las especies autóctonas, fundamentalmente las que se encuentran en riesgo.
• Un Centro de Reproducción de Especies (CRET): donde se realizan programas de Reproducción y Rehabilitación de fauna, en apoyo a diferentes Programas de Conservación.