Mensajes de Baigorria en los foros

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente

Tema: “Con ganas de irme a Italia. Sugerencias?”

Si Juana, desde luego no lo pagué. Fué en un lugar muy turístico, en la fontana di Trevi. Si vas más lejos  pagás la mitad.

En Italia,

Tema: “Con ganas de irme a Italia. Sugerencias?”

Referente a tu próximo viaje a Italia

Hola Diego:

En principio te digo que si ya tenés la ciudadanía italiana te conviene viajar con pasaporte de la comunidad. Es como  tu DNI dentro de Europa, no sos un extranjero.

Cuidado en Italia... la inflación es apenas del 3% anual pero no se consigue laburo. Si pensás radicarte asegurate un trabajo antes de partir. (dentro de lo posible)

Si a vos te asusta el grado de corrupción política que hay en Argentina, los tanos nos pasa el trapo.

Entran cerca de 80 millones de turistas al año con un gasto promedio de 300 euros al día c/u y nadie sabe donde va a parar toda esa montaña de guita.

Una latita de Coca Cola está en un kiosco en la calle en 5 euros, el famoso "panini" de cocido y queso vale 4 euros, una pizza margherita, la mas simple 9 euros, el Marlboro Box por 20 está entre 7 y 10 euros.

La ficha del subte 1,5 euros, te sirve por 75 minutos y podés combinarla con el colectivo o el tren. la moneda de $ 1.- de Argentina entra fenómeno en el subte.

Si hablás bien el inglés, con suficiente soltura tenés medio camino recorrido.

Si te llevás el celu dejá el chip acá y comprá uno allá con otro número y se lo ponés. (eso si te vas a quedar) Si solo vas a estar poco tiempo llevate el celu sin chip y usalo como computadora para entrar en Internet con WhatsApp, Skype, Messenger, Google, etc.

En todos lado hay wi-fi gratuito. Si querés hablar por teléfono andá a un locutorio que son regalados. En Roma yo pagaba 10 centavos de euro por minuto a la Argentina. Hablás 10 minutos que es un montón y pagás 1 euro. Una papa.

Hospedaje hay en todos lados. Solo. En grupo. Una pieza en una casa de familia. Con el baño compartido. Habitaciones de 10 camas compartidos con turistas de todo el mundo, todos mochila al hombro.

Buscá en Internet porque hay un mundo de posibilidades.

Espero que estos datos te sirvan. No pises el freno.

Dale animate !!!   Si no lo hacés  ahora cuando ???  a los 60 años ???

Abrazo


En Italia,

Tema: “Italia en marzo”

Va un dato

Lo que pasa es que en avión se tarda menos tiempo pero incluye el translado al aeropuerto y su costo y luego del vuelo el translado nuevamente al centro. Además no olvides que tenés que llegar al aeropuerto una hora antes y luego perder otra hora para retirar el equipaje. Todo un embrollo.

En cambio el tren lo tomás en el centro de cada ciudad, llegás a la estación caminando o en bondi 10 minutos antes de la salida. Es mas barato y te aseguro que en total llegás antes.

En Italia,

Tema: “Requisitos”

Para Montgomery

Yo viajo con pasaporte argentino. Tengo ciudadanía italiana también. Si me hacen problemas de ingreso en Barajas, ellos tienen la manera de constatar si soy o no ciudadano italiano ? Pues no llevo documento italiano alguno que lo acredite. Gracias por tu respuesta.

En España,

Tema: “Equipaje Venecia”

Fijate en el B&B "Marte & Biassin" no es caro y está a 400m de Sta. Lucía

En Italia,

Tema: “Amalfi, Positano, Sorrento”

Fijate en el hotel Eden en Sorrento. Está A 100m de Piazza Tasso. Yo pagué 63 euros la doble por dia en la primavera pasada.

En Italia,

Tema: “Costa Azul”

Solo una sugerencia. 
Buscá alojamiento en Niza, es mucho más barato y estás a solo 18 km de Mónaco. Alquilás un scooter y en un día te cansás de recorres la costa azul.

En Francia,

Tema: “Nápoles”

Antonella: te sugiero lo siguiente.
Salís de Roma Términi a las 08:00 am llegás a Nápoles a las 10:30 am. Te alojás en un hotelito cerca de la estación (es bien barato) A una 10 cuadras tenés el puerto para ir a Capri y volver a la tarde a última hora. 
Caso contrario en la misma estación de tren de Nápoles tomás otro trencito local (el cincunvesuviano) y en 30 minutos te lleva a Sorrento (una maravilla) Muy cerquita del centro tenés el puerto para ir a Capri.

En Italia,

Tema: “Traslado de Madrid a Paris Junio 2013”

El que llega primero se toma el bondi o el subte hasta el centro y alli se encuentran.
Pregunten, siempre pregunten, en todos lados pregunten.
La manera más útil de llegar a alguna parte es preguntando.

En Paris,

Tema: “Recomendaciones en Italia”

Roma (4 dias)
Venezia (3 dias)
Florencia (2 dias) uno de esos para Pisa, estás en 1/2 hora de tren.

En Italia,

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente