Pepe M.

Soy de España.

Estoy en Gandía, España

Acerca de pepeM

Viajo de forma independiente ya que no me gustan los paquetes cerrados, y prefiero elejir mi transporte, ruta y alojamientos. Preparo los itinerarios antes de partir, y por mi vicio por la fotografía, hago coincidir los sentidos y horarios de rut...

Ver

Tip

Publicado

Lomé

Lomé, Togo

Veníamos advertidos por "Sanidad Exterior": Solo agua y líquidos embotellados, bajo normas europeas; comidas recién cocinadas, que no hayan estado expuestas al ambiente; Pescados y carnes "de confianza"; y las frutas, pelarlas personalmente, etc.

Tip

Publicado

Lomé

Lomé, Togo

Servicios y propinas: Si eres blanco, es buena idea tomar servicio para todo, y algunas veces, imprescindible. Y todo servicio hay que pagarlo con propina o "café". Si se piensa bien, mucha gente aquí se gana la vida así, y te harán tu discurrir mucho más cómodo.

Tip

Publicado

Lomé

Lomé, Togo

Previa a la partida hay que revisar la cartilla internacional de vacunación. En mi caso me pusieron cinco vacunas: Fiebre amarilla, Tetano/Difteria, Hepatitis, etc. Además, las pastillas para la malaria (paludismo) y el repelente de mosquitos.

Diarios

Publicado

Togo: Africa negra

Togo Desde el 26 de diciembre de 2009 al 2 de enero de 2010

Fuera de cualquier ruta turística, en el golfo de Ghana, este pequeño país con salida al mar, es un pedazo de África negra en esencia, en un viaje donde conocer las modos y costumbres de estas gentes.

0
36 comentarios 11007 visitas

Diarios

Publicado

Nueva Orleans

Nueva Orleans, Estados Unidos Desde el 14 de enero de 2009 al 18 de enero de 2009

En un país, que igual enamora que desencanta, tan odiado y querido a la vez, es Nueva Orleans, con su breve pero intensa historia, tierra de pantanos, pasado español y frances, turismo, y como no... uno de los carnavales más famosos del mundo.

1
4 comentarios 6103 visitas

Diarios

Publicado

China (Beijing, Shanghai, Guangzhou)

China Desde el 18 de septiembre de 2004 al 5 de octubre de 2004

La magnitud de un país de tamaño continental, su historia y políticas milenarias, o su régimen comunista, caracterizan China. Pero es quizá, la cantidad de chinos que inundan aceras, caminos y lugares, uno de los aspectos más peculiares.

0
24 comentarios 15614 visitas
Ver

Cargando mapa...

  • Destinos que visité
  • Destinos que visitaré