Página personal de Ribalda

Usuario de Viajeros.com

 
Mi calificación promedio:
  •  
Calificación general  

Opinión de Actividades (Playa/Balneario/Lago)

Playa San Luis

Isla de San Andrés, Colombia
Visitado el 1 de febrero de 2014

La playa de San Luis es una bonita playa de arena blanca de corales, de aguas transparentes y con unas asombrosas tonalidades de azules y verdes, que ha merecido la denominación del "mar de los siete colores". Recuerdo una graciosa anécdota que me costará olvidadla, me sucedió cuando me alojé en el Hotel Decamerón San Luis de esa playa: Había un perro abandonado que todos los días merodeaba la playa buscando los trozos de pizzas que le daban los turistas del hotel. Una mañana me levante temprano y junto conmigo salió del hotel una señora mayor, bien vestida, con pamela y engalanada con collares, en su regazo llevaba un caniche con un lacito rosa en la cabeza, en seguida imaginé que sacaba a la perrita hacer sus necesidades. Tan pronto soltó la señora su olorosa perrita, cruzó el chucho callejero la carretera, se abalanzó sobre ella y la montó. La señora que vio la escena, comenzó a gritar desaforadamente en inglés: My love! Help, save my dog!! ( Mi amor ¡¡ Socorro, salven a mi perro !! ) Lo primero que pensé es que la señora quería impedir a toda costa una nueva versión de “ La dama y el vagabundo” de Disney, pero ante las risas de los empleados que limpiaban la playa, y los gestos que me hacían, me di cuenta que ambos eran machos y el chucho estaba sodomizando al caniche, tal vez confundido por el caro perfume con el que la acaudalada dueña lo había bañado. Tronchándose de risa los empleados, con la escoba pudieron separar a los perros. Al día siguiente me contaron, que esa misma mañana, la señora dejó el hotel, causando nuevamente la hilaridad de los recepcionistas, cuando explicó nuevamente los motivos del repentino abandono del hotel.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hotel)

Novum Hotel Aldea Berlin Zentrum

Berlín, Alemania  |  4 fotos
Visitado el 24 de diciembre de 2013

Tipo de viaje: Vacaciones
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos

El hotel Aldea Novum, es un hotel moderno con 218 habitaciones, situado a unos 50 metros de la estación de metro Bülowstrasse de la Línea U2 que te lleva en 5 minutos al centro de Berlín, también puedes tomar el Bus M85 hasta la Estación Central de trenes. En los alrededores del hotel hay restaurantes turcos como Instambul Grill (esquina con la calle del hotel), cafeterías baratas, supermercados como REWE y KAISER o panaderías como Troja (en la calle Postdamer) donde cada día desayunábamos bollería recién elaborada acompañada de un excelente capuchino a un buen precio.El hotel también ofrece un desayuno bufet por 7,5 euros y dispone de una máquina dispensadora de bebidas y snaks a precios económicos. Con un paseo de 30 minutos llegas a la Postdamer Platz, subiendo por la calle del mismo nombre, que parte desde la esquina de la manzana donde esta ubicado el hotel, en el camino encuentras un Burguer King.Las habitaciones de suelo enmoquetado, presentan un buen aspecto en decoración y conservación, son amplias y disponen de televisión plana, caja fuerte, bañera, secador de pelo y lupa de maquillaje. Como en muchos hoteles nórdicos, no usan sábanas sino un edredón de plumas, el champú y jabón lo presentaban en un dispensador, no en muestras individuales. Hay Wi-Fi gratis en las áreas comunes.Encontramos al personal sumamente amable y dispuesto a recomendarnos lugares para visitar, así como los medios de transportes que debíamos utilizar, en el recepción disponen de planos y folletos turísticos que libremente puedes tomar.La limpieza era excelente, tanto de la habitación como de la moqueta impecable de los suelos. Aunque disponen de doble ventana, para evitar el cercano ruido del metro que pasa por una rampa elevada del centro de la calle, solicita al hacer la reserva, que tu habitación de al parking, pero la verdad, la calle es tranquila y la zona segura, aunque la baja iluminación nocturna te haga pensar lo contrario, esto es muy común en toda la ciudad. Tiene servicio de recepción las 24 horas, así que puedes volver tranquilamente a altas horas de la noche.Resumiendo un excelente hotel que ofrece mas que sus tres estrellas y el precio que pagas.Hemos relatado nuestro viaje a Berlín en un amplio post con mucha información, puedes buscarla poniendo “Viaje a Berlín, Bonn y Colonia, Alemania”.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hotel)

Natural Pacific Suites

Manuel Antonio, Costa Rica  |  4 fotos
Visitado el 4 de marzo de 2013

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas

Natural Pacific Suites mas que un hotel son cuatro apartamentos de lujo a las afueras del Parque Nacional Manuel Antonio, una maravilla que lamentamos no haber tenido mas tiempo para disfrutar de ellos. Están decorados con gusto en madera y materiales de calidad. Son unos apartamentos amplísimos con dos habitaciones separadas con aire acondicionado, cocina para hacerte tu propia comida, sala de televisión y baño con jacuzzy, todo un lujazo. Desde su terraza, al atardecer o amanecer, se escucha la algarabía de los animales del parque nacional, incluso divisé un tucán que se posó en una palmera cercana. Además tiene una amplia sala común con billar. Todo esta impecablemente limpio y sus empleados superamables con un trato exquisito. A escasos 100 metros tienes el supermercado Super Blanco. El desayuno incluido, te lo sirven en el apartamento y puedes elegir entre varias opciones, todo por un lujo por un precio muy normal: 84 dólares los tres. Lo recomiendo muy encarecidamente, si vuelvo, sin duda me hospedaré nuevamente aquí. Hemos escrito un amplio post sobre el Parque Nacional Manuel Antonio que puedes encontrar en los buscadores poniendo “ Viaje a Costa Rica (III)”, espero que toda esa información te sea utilidad.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Bed & Breakfast)

Hotel & Info Center Camino Verde

Monteverde, Costa Rica  |  4 fotos
Visitado el 3 de marzo de 2013

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas, Grupos

Nos hospedamos en un edificio con el rótulo Hotel El Amanecer pero según nos aseguraron es parte del Hotel Camino Verde, la verdad es que era precioso. El edificio es totalmente de madera maciza, tiene dos plantas, la superior con una balconada que daba al valle. Hay un amplio restaurante con un PC e internet gratis, así como de una cocina a disposición de los clientes donde puedes servirte gratis el excelente café costarricense cuando gustes.El hotel únicamente dispone de 10 habitaciones, con baño y ducha, no tienen TV. Todo nos pareció muy limpio y acogedor, así como su dueño José muy amable y solícito, aunque en último momento nos falló, nos contrató los servicios de un taxista para que a las 5:30 h. del día siguiente, nos llevase a la Terminal de los Buses y no se presentó, por nuestros medios, llegamos a punto de salir el autobús, desconocemos si la irresponsabilidad hay que machacársela a él o al taxista. El precio fue razonable 55 dólares en habitación triple con desayuno, no comentamos el desayuno porque aunque incluido, no lo tomamos.La situación es muy céntrica, ya que Santa Elena es un conjunto de casas y hostales bastantes diseminados, pero donde esta el hotel es justo en el grupo de casas donde se encuentra el banco con cajero automático, la iglesia, restaurantes, el supermercado Supercompro y la Woods Art Galley, una tienda donde se pueden comprar a buen precio souvenirs, pero en especial una selecta artesanía local realizada con madera. Hemos escrito un amplio post sobre la zona que puedes encontrar en los buscadores poniendo “ Viaje a Costa Rica (III)”, espero que toda esa información te sea útil.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hostel)

Arenal Hostel Resort

Fortuna, Costa Rica  |  4 fotos
Visitado el 1 de marzo de 2013

Tipo de viaje: Vacaciones
Ideal para: Parejas

El Arenal Hostel Resort se encuentra justo en la Plaza Principal de La Fortuna. Desde su puerta se puede ver el volcán Arenal. Su construcción de madera es muy atractiva. Tiene 20 habitaciones en dos plantas que dan a un jardín interior donde hay una pequeña piscina, bar y varias hamacas. Las habitaciones son muy confortables con dos camas de matrimonio y una baño con ducha, sin TV, pero lo importante, es que todo estaba muy limpio y el personal era muy agradable y atento. Hay un ordenador en el patio y wifi gratis a disposición de los viajeros. Hemos escrito un amplio post sobre la zona que puedes encontrar en los buscadores poniendo “ Viaje a Costa Rica (III)”, espero que toda esa información te sea útil.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hotel)

Boutique Indalo

Puerto Viejo, Costa Rica  |  4 fotos
Visitado el 27 de febrero de 2013

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Parejas

El hotel Boutique Indalo es una preciosidad, todo nuevo. Aunque esté en el pueblo, limita con una selva de enormes árboles de los que descienden monos, mapaches o perezosos. Precisamente, avisados por los encantadores dueños Carlos y Cristina, fuimos a ver un perezoso que había cruzado delante del hotel y se había encaramado a una palmera del Café Rico.El hotel es minúsculo, de planta baja, con tan solo ocho habitaciones con un jardín central y el bar con mesas, donde por las mañanas te sirven un excelente desayuno, que incluyen alguna mermelada elaborada artesanalmente por ellos mismos.Es muy limpio y acogedor con unas sillas en el exterior, donde puedes presenciar colibríes que se acercan sin ningún temor a libar las flores del jardín. Los dueños españoles son encantadores y buenos anfitriones, me prestaron el equipo de snorkel y su tablet para poder comunicarme con mi banco, ya que por precaución no quise acudir a un local de internet que hay próximo a la boletería MEPE (400 colones los 30 minutos). Por la habitación triple pagamos 50 dólares, mas 6 por cada desayuno, un excelente precio-servicio, totalmente recomendable, si alguna vez vuelvo intentaré alojarme nuevamente aquí.La visita a Puerto Viejo esta relatada en un amplio post que se puede buscar introduciendo en el buscador “Viaje a Costa Rica (II)”, espero que la información os sea de utilidad.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Cabaña)

Cabinas Tortuguero

Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica  |  4 fotos
Visitado el 26 de febrero de 2013

Tipo de viaje: Familiar
Ideal para: Parejas, Familia con hijos

Cabinas Tortuguero son unas sencillas casitas de suelo de madera, con todo lo elemental para pasar unas noches en el Parque Nacional de Tortuguero. Nuestra cabina fue una triple con una cama de matrimonio y otra sencilla. El baño tenía ducha con agua caliente. Un ventilador suplía el aire acondicionado, suficiente para estar fresquitos en esta zona tan húmeda. La limpieza perfecta y el trato excelente, Wilfredo Pablo, el gerente, en todo momento estuvo pendiente de nosotros, a través de él contratamos al guía Castor Hunter con 18 años de experiencia. Las cabañas están junto a la calle principal dirección al Parque Tortuguero, rodeadas de plantas tropicales y tienen una pequeña hamaca en el porche para descansar. El precio fue excelente 30 dólares la cabaña triple sin desayuno (6 dólares). Hay una buena conexión wifi. Disponen de una zona donde puedes cocinar tu mismo o bien encargar de un día para otro la comida, nosotros con el tiempo tan justo no lo pudimos hacer, en especial el plato de langosta que sirven por 15 dólares.Para comer nos acompañó Wilfredo al Restaurante El Muellecito, donde comimos un buen casado con un filete de corvina, luego por la noche volvimos a cenar aquí, ya que además de las típicas comidas ticas también sirven pizzas, a buen precio (3 dólares). Recomendamos este alojamiento: Bueno y barato.Hemos escrito un amplio post con mucha información y fotos sobre Tortuguero, puedes leerlo poniendo “ Viaje a Costa Rica (II)” en los buscadores.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hotel)

Cocoon Hotel

San José, Costa Rica  |  4 fotos
Visitado el 25 de febrero de 2013

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Familia con hijos

Cocoon Hotel es un establecimiento recientemente remodelado de ambiente y motivos ecológicos, su color verde predomina por doquier, incluso en su fachada. Tan solo tiene tres alturas que acogen a las 44 habitaciones que dispone. Lo elegimos por los buenos comentarios y su situación privilegiada en centro de la ciudad, muy cerca de la Terminal del Caribe donde debíamos salir al día siguiente dirección al Parque Nacional de Tortuguero. A tan solo unos minutos a pie, está el Museo de los Niños, el Museo de Oro Precolombino y el Teatro Nacional. A tres manzanas (cuadras), tomando la Calle Central dirección Sur, hay un Mc Donald's y una Pizza Hut, casi juntos. Las habitaciones son amplias, con TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño con ducha. Al igual que todo el hotel, estaban impecablemente limpias, respirando todo armonía. El personal desde el primer momento estuvo muy atento, amable y solícito. En el hall disponen de un ordenador de uso gratuito con acceso a internet, igualmente son gratuitas las llamadas telefónicas locales. Si llevas tu propio PC hay wifi en el hotel. El precio fue muy razonable, 63 dólares habitación triple e incluía un desayuno buffet muy completo: El típico gallo pinto, huevos revueltos, tostadas, mermelada, mantequilla, jamón, queso, yogur, fruta y té o el magnifico café costarricense. La única nota negativa, es que en la manzana próxima, hay un puticlub, que abren por las noches, pero en absoluto buscan clientes o te acosan en la calle. En nuestro blog hemos escrito un amplio post sobre el viaje, lo puedes encontrar en los buscadores escribiendo: “Viaje a Costa Rica (I)” , espero que os sea de utilidad.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hostel)

Pop Hostel Garden

Puerto Iguazú, Argentina  |  4 fotos
Visitado el 25 de abril de 2012

Tipo de viaje: Placer
Ideal para: Grupos

Elegí este hostal por su cercanía a la terminal de autobuses, pero dudando, ya que encontraba muy sospechoso que los comentarios fueran tan dispares, con valoraciones de pésimo a excelente sin ninguna nota intermedia, y efectivamente, me equivoqué, este lugar es para no volver.Nuestra primera sorpresa fue al llegar, no había nadie en el mostrador de la entrada, tocamos repetidamente el timbre y después de 10 minutos se presentó la dueña con una tranquilidad inusitada. Normalmente en los hoteles suelen cobrar cuando dejas la habitación, pero aquí lo primero que hicieron fue cobrarnos, 46 dólares por noche, precio que incluía el desayuno.Nos dejaron elegir habitación, ya que las cuatro con las que cuenta el hotel las tenían vacías, pero debimos tener mala suerte en la elección, porque por la noche llovió y se encharcó la habitación mojando toda la documentación del viaje que llevo en la carpeta. En el desayuno, lo único aceptable, como no vimos a la pareja propietaria, indiqué a la señora de la limpieza que deseaba hablar con los dueños para explicarles el incidente. Cuando se presentó el dueño Sr. Hernán, en ningún momento reconoció el hecho y ni se disculpó, intentaba hacernos creer que había sido un hecho casual de esa noche, cuando por donde rezumaba el agua había unos grandes desconches de pintura viejos, ya que no aparecen los restos en el suelo.Aunque la limpieza era buena, las toallas y sábanas estaban muy usadas. El baño disponía de un dispensador de jabón líquido, pero al que no se podía llegar desde la ducha, por lo que debes usar tu propio champú. No tienen calentador, la ducha dispone de una alcachofa conectada a la corriente eléctrica que solo calienta el agua si el chorro es pequeño, sin presión, que prácticamente te imposibilita ducharte.En la puerta de la habitación hay colgado un cartel con abusivas normas, que indican la poca consideración hacia el viajero y la falta de profesionalidad de los hosteleros: Las toallas ensuciadas tendrán una multa de 20 dólares. No se realiza la limpieza de las habitaciones en estancias de menos de tres días. La salida del hotel (Check out) debe ser antes de las 10 de la mañana...El día de salida, aunque les habíamos comentado la hora de la partida, nadie se presentó, nosotros debimos abrir la puerta exterior del hostal y ésta quedó abierta, otra muestra de su comodidad y falta de seguridad para los inquilinos.Resumiendo, un lugar para no recomendar ni para volver otra vez, por ese mismo precio hay muchos mas alojamientos en Puerto Iguazú y seguro que con un trato mas amable y delicado hacia los clientes.En nuestro blog describimos el viaje, puedes encontrarlo en Google buscando: “Viaje a Cataratas de Iguazú, Misiones y Tigre (I)”

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
Mi calificación promedio:
  •  
Servicio  
Ubicación  
Limpieza  
Precio/calidad  

Opinión de Alojamiento (Hotel)

Nh City and Tower

Buenos Aires, Argentina  |  4 fotos
Visitado el 23 de abril de 2012

Tipo de viaje: Vacaciones
Ideal para: Parejas

El hotel NH City & Tower esta situado en centro mismo de Buenos Aires, junto a la Plaza de Mayo. Lo conforman un conglomerado de edificios blancos rematados por una torre cuadrangular de la que recibe su nombre. Su construcción es estilo Art Decó, con amplios espacios para descanso y artísticos tragaluces con vidrieras de colores.Sus 369 habitaciones con parquet en su suelo, son amplias pero algunas un poco anticuadas, por ejemplo la nuestra tenía un modelo de televisión bastante viejo, por el contrario, los baños son modernos, de mármol y con bañera.El hotel tiene gimnasio y piscina en la azotea que abre en verano, su uso es gratuito como lo es la red wi-fi operativa en todo el edificio.El desayuno tipo buffet, es completísimo con comidas frías y calientes, bollería y fruta. El restaurante sirve una excelente comida con carta de platos típicos regionales.La limpieza fue perfecta, pero el trato del personal, aunque correcto y profesional, fue un poco seco.En nuestro blog describimos el viaje, puedes encontrarlo en Google buscando: “Viaje a Cataratas de Iguazú, Misiones y Tigre (I)”

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 
 
 

(Frase personal:)

Nada que decir

 

Este viajero está desconectado

Galardones  


En Viajeros.com desde:

Última vez online:

Cantidad de visitas a esta página: 6903

Perfil

 

Está en:

 

Últimos lugares visitados: (ver todos)

Acerca de Ribalda

Soy un incansable viajero. Pienso que quien no ha viajado no ha vivido.
Escribo un blog sobre viajes: "La Vuelta al Mundo de Asun y Ricardo" ( http://mundoporlibre.com ) elegido mejor blog en español en los premios internacionales The BOBs.
Creo que un viaje se vive tres veces: Cuando se planifica, cuando se realiza y cuando lo recuerdo al escribir el blog.