www.leti-locatelli.blogspot.com

Mi nombre es Leti
Soy mujer, 37 años, de Argentina. Estado civil: en pareja. Hetero

 

Tip de destino

Agra, India

Cuando planifiquen los días de su viaje a la India, no destinen demasiado tiempo a la ciudad de Agra. Además del Taj Mahal, la ciudad de Agra no es demasiado pintoresca y no invita a recorrer. Si se dispone de tiempo limitado o escaso, es preferible ir a conocer otro lugar o destinar más tiempo a otro destino.

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

Nueva Delhi, India

Es sabido que los comerciantes indios pueden ser muy insistentes al intentar vender sus productos. Muchas veces, puede la insistencia puede ser un poco cansadora. Una buena manera de evadir estos intentos es no demostrar interés en absoluto y seguir caminando, aunque pueden insistir un poco al principio, luego entienden que el turista no es un cliente potencial. Otra forma menos ruda que descubrimos con mi novio es cambiar el tema. Si bien los vendedores son insistentes, también son muy cordiales y solícitos. Así que cuando venían a ofrecernos algo, siempre les contestábamos pidiéndoles indicaciones de cómo llegar a cierto lugar, o dónde comprar pañuelos o pilas o cualquier cosa que ellos no tuvieran. Sonreían, nos daban las indicaciones y nos dejaban ir. Y no más asedio.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Seguridad, Rasgos culturales

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

Amritsar, India

Una experiencia inolvidable es comer en el Templo Dorado junto a cientos de personas. En el templo se da alimento gratuito a 40.000 personas por día! No es necesario pagar pero hay urnas para recibir colaboraciones a la salida del comedor.

Tiene que ver con: Alimentación, Imperdibles, Rasgos culturales

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

Nueva Delhi, India

El mejor lugar para comprar artesanías en India es Delhi, no sólo por la variedad (se encuentra de todo), sino porque los precios son más económicos que en otras ciudades. Indispensable regatear! No dudar en seguir caminando y mostrar desinterés, los vendedores te siguen y el precio puede rebajarse hasta en un 70%.

Tiene que ver con: Compras

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

Nueva Delhi, India

Viajar en tren en la India es un imperdible! Los pasajes son bastante económicos, y lo importante para un viaje cómodo es elegir la clase de pasaje. Si se reserva con anticipación, hay muchas opciones. La clase S (sleeper) no la recomiendo, es muy ruidosa y la gente no se duerme; no apagan la luz y no se puede descansar; no brindan sábanas; es muy básica. A partir de la clase A3 ya se puede descansar bien y se reciben sábanas. La diferencia entre las clasa A2 y A3 es el número de pasajeros que caben en cada compartimento (en la A3 hay más gente y por ende, más apretados). Otra diferencia es que en la A2 hay unas cortinitas que se pueden cerrar para ganar un poco de privacidad (super importantes si se viaja sola). La A1 es primera clase y no es imprescindible. Recomiento altamente la clase A2 si pueden conseguirla.

Tiene que ver con: Transporte, Imperdibles

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

Agra, India

Para aprovechar al máximo el tiempo en India es ideal viajar en tren por la noche. Si pueden planear su viaje con anticipación, es recomendable hacer las reservas de tren (http://irctc.co.in/) para evitar largas colas y/o dolores de cabeza en las boleterías. Los pasajes se pueden cancelar y el costo de cancelación es bajo en rupias!

Tiene que ver con: Transporte

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

Agra, India

Hay muchas historias sobre que es obligatorio sacarse los zapatos al entrar al Taj Mahal. Y también hay historias de que los zapatos son robados. Nada de esto es cierto. Primero, no es obligatorio sacárselos, aunque sí es necesario cubrirlos con unos protectores que te dan junto con la entrada. Son como unas botitas blancas de tela que cubren el zapato. Si aún así el viajero quiere sacárselos, hay un stand justito debajo del Taj, muy organizado con compartimentos donde se pueden dejar los zapatos sin correr riesgos. Yo usé los protectores y todo bien.

Tiene que ver con: Seguridad, Salud e higiene

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

París, Francia

El agua de las canillas es potable. En los lugares abieros tipo plazas o frente a los museos venden las botellas pequeñitas a 1 euro. En los kioscos la misma botella puede estar a 2 ó 2,5 euros. Una buena idea es llevar una botella grande y recargarla con agua de la canilla. No sabe a cloro ni tiene gusto raro, y esos euros pueden usarse para un rico cafecito!

Tiene que ver con: Ahorrar dinero, Salud e higiene

Publicada el
Actualizada el
a 2 viajeros les resulta útil este tip

 

Tip de destino

Agra, India

Si planean viajar largos recorridos en tren en India, lleven cadenas y candados para atar sus mochilas o valijas al tren. Yo llevé unas cadenas muy finitas como de alambre forradas en plástico (no ocupan mucho lugar) y candados. Atar tu equipaje te permite dormir tranquilo. Varias personas me habían comentado que a veces sucede que si uno se descuida durante la noche roban las mochilas. Yo no tuve ninguna mala experiencia, pero más vale prevenir que curar!

Tiene que ver con: Seguridad, Transporte

Publicada el
Actualizada el
sin valoraciones

 

Tip de destino

París, Francia

Si planean viajar a París durante el verano parisino (julio, agosto) una buena idea para ahorrar en alojamiento es acampar cerca de París. Nosotros nos hospedamos en Maisons-Laffitte en un camping sobre el Sena a 20 minutos en tren de París. Es una buena idea para evitar los usureros precios de los hoteles en París.

Tiene que ver con: Ahorrar dinero
Ideal para: Parejas, Familia con hijos, Con amigos
¿En qué meses?: Julio, Agosto

Publicada el
Actualizada el
a 1 viajero le resulta útil este tip

 
 
 

(Frase personal:)

Y el sabio dijo- Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Sólo puede evaluarte un experto. ¡Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?!

 

Este viajero está desconectado

Galardones  


En Viajeros.com desde:

Última vez online:

Cantidad de visitas a esta página: 71394

Perfil

 

Últimos lugares visitados: (ver todos)

 

Estoy planeando viajar a: (ver todos)

Intereses

  • Viajes

  • Idiomas

  • Trekking

  • Jardinería

  • Culturas diferentes

  • Yoga

  • Decoracion de interiores

  • Danzas étnicas

Acerca de llocatel

Soy romántica y soñadora. En mayo de 2010 me fui de mi patria, Argentina, para vivir en Holanda con mi amor. El resto es puro descubrimiento.